Este viernes por la noche, la localidad vecina de Malagueño anunció un nuevo caso confirmado de coronavirus, el número 27 de esa localidad, detectado en el barrio La Perla y ascendiendo cuatro los barrios comprometidos con el virus.
Fuentes municipales confirmaron que se trata de un vecino "con nexo epidemiológico en la ciudad de Córdoba", aclarando que ya se hisoparon tres contactos estrechos de los cuales se aguardan los resultados mientras permanecen aislados.
Cabe destacar que este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE), dispuso un cordón sanitario por 72 horas que abarca los barrios Verandas y Duplares del country Siete Soles, con el fin de cumplir con un eficiente seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos registrados en dicho complejo, a través de toma de muestras y mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos.
Santa María de Punilla
El Municipio de la localidad vecina, ubicada a poco más de 20 kilómetros de Villa Carlos Paz, confirmó en las últimas horas sus primeros dos casos positivos de Covid-19, explicando que se trata de un matrimonio de adultos, cuyo contagio "se produjo por contacto con un familiar en la ciudad de Córdoba" y que ambas personas "se encuentran internadas en el Hospital Funes, en forma preventiva y con buen estado general", precisaron a través de un comunicado difundido por las redes sociales oficiales de la Municipalidad vecina.
Al tiempo que especificaron que los contactos estrechos son cinco, los cuales no presentan síntomas pero permanecen aislados y a la espera de los resultados de los hisopados practicados.
Tanto en Malagueño como en Santa María de Punilla, insisten en comunicar que "se encuentran prohibidas las reuniones sociales y familiares", una medida dispuesta a través de un DNU presidencial prevista hasta el 16 de agosto inclusive.