Desde Muni Mascotas Villa Carlos Paz, anunciaron este jueves el fallecimiento de "Thor", el perro que fue rescatado tras permanecer atado a un árbol, golpeado y con el hocico encintado el pasado 21 de julio a la vera del río San Antonio. Y desde entonces, los esfuerzos por parte del personal del Área de Veterinaria y Zoonosis de la ciudad, se multiplicaron para poder sacarlo adelante.
Lamentablemente, las esperanzas se diluyeron este jueves por la tarde cuando el viejo "Thor" partió de este mundo y finalmente dejó de padecer las terribles secuelas de un inescrupuloso maltrato animal.
"Esta semana estuvo llena de altibajos que nos ayudaron a no rendirnos tan fácil, pero fue él quien se rindió", comenzaron diciendo los responsables de asistirlo y mimarlo estas últimas semanas a través de una publicación difundida en redes sociales junto a una imagen conmovedora.
"Después de tanto sufrimiento, días buenos y malos, se encuentra en un lugar lejos del maltrato animal y la indiferencia humana. Descansa en paz querido Thor", concluye el posteo que de inmediato se viralizó en redes y obtuvo muchísimos comentarios por parte de vecinos conmovidos con su partida.
Thor fue rescatado en un delicado estado de salud por lo que fue sometido a un estricto cuidado, también desparasitado y medicado, debido a que además, sufría una insuficiencia renal.
"Hoy se encuentra muy decaído, cursando una falla renal aguda por la gran deshidratación que sufrió 24 o 48 hs antes de ser encontrado en la orilla del río", precisaron el un día antes de su muerte, desde Muni Mascotas. Explicando además, que no lograba unirse a su grupo de pares, y por momentos, hasta se manifestaba "reacio a los mimos y caricias".
Desde el Área solicitan a la comunidad la participación en la búsqueda de las personas responsables de este terrible maltrato, comunicándose al 484700 o mediante mensaje privado por redes sociales.
"Ahora más que nunca buscamos a la/las personas que le ocasionaron tanto dolor", concluyeron.
Lamentablemente, y justo en el Día del Veterinario, el fallecimiento de Thor conmovió a todo un grupo de profesionales que hizo todo lo posible para que su salud mejore pero no lo pudieron lograr, como dijeron: "Él se rindió".
Foto de portada: Facebook / Muni Mascotas VCP.