En la mañana de este miércoles en el Auditorio Municipal, el intendente de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira junto al Asesor Letrado Darío Pérez, brindaron una conferencia de prensa donde se habló sobre el decreto de caducidad del contrato con la actual empresa de transporte urbano.
La decisión que se anunció en la Apertura de Sesiones del Cuerpo Legislativo, implica que el Municipio implementará a partir de septiembre un sistema de transición que permitirá que los ciudadanos cuenten con transporte público y de esta manera satisfacer las necesidades básicas de la ciudad.
A la vez, se envió al Concejo de Representantes el proyecto de "Emergencia del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad de Villa Carlos Paz" y autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a adoptar todas las medidas extraordinarias y urgentes que resulten necesarias, tendientes a garantizar la prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, tales como otorgar "permisos precarios de explotación, acudir a medios alternativos de transporte, establecer y/o rediseñar frecuencias y recorridos, y toda otra medida que estime pertinente".
"La empresa Autobuses Santa Fe incumplió durante muchísimos años con un servicio que no era acorde a las necesidades del vecino. Estamos en un proceso de transición y les decimos a los vecinos de Carlos Paz que en los primeros días del mes de septiembre vamos a brindar un servicio básico de transporte público para que el vecino pueda movilizarse dentro de la ciudad. Más adelante continuaremos con el proceso de licitación y los pliegos correspondientes", comunicó Daniel Gómez Gesteira.