Le prendieron fuego la camioneta por ser sospechoso de coronavirus en Santa Cruz del Lago

Los vecinos reprendieron al joven por ser un supuesto portador del virus, quemando su herramienta de trabajo. Finalmente el test dio negativo.

Emanuel Gilabert.
Emanuel Gilabert.

Un habitante de la localidad de Villa Santa Cruz de Lago llamado Emanuel Gilabert de 33 años, amaneció este domingo con la peor noticia. Al salir de su casa a las 7 de la mañana, se dió cuenta que le habían prendido fuego su camioneta, una Ford F-100,  su principal herramienta de trabajo.

"Me desperté porque escuché gritos de la vecina. Vivimos en un terreno con cuatro casas, somos todos parientes. Le gritaron a mi hermano que se querían meter en su casa. Cuando salí me encontré con el vehículo en la vereda prendido fuego", contó Emanuel en declaraciones a La Voz del Interior.

Camioneta quemada de Emanuel Gilabert.
Camioneta quemada de Emanuel Gilabert.

Según relató la víctima, el habría tenido cercanía con un contacto de un caso positivo de Covid-19, por lo cual inmediatamente dejó de trabajar y se aisló en su departamento. "Me dijeron que no era necesario que me aislara y que tenía que esperar que a mi contacto le hicieran el hisopado y le dio negativo. Lo mismo me encerré por las dudas en mi departamento", contó.

Emanuel remarcó que no sabe cómo se filtró el rumor  entre sus vecinos y no entiende porqué se ensañaron con él.  Por este hecho tan desafortunado, el joven bombero voluntario,que además trabaja como fletero de corralón de materiales y de una mueblería local, quedó sin su principal herramienta para ganarse la vida. Finalmente se supo, que tu hisopado dió negativo.