Coronavirus en Carlos Paz: "Nos encontramos en fase de transmisión comunitaria, era previsible esta situación y es inevitable"

Estas fueron las declaraciones del Lic. Julio Niz, Secretario de Salud Pública, quien insiste en reforzar las medidas de bioseguridad.

lic. Julio Niz, Secretario de Salud Pública
lic. Julio Niz, Secretario de Salud Pública

El municipio de Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública, pide a la comunidad reforzar las medidas de seguridad sanitaria ya que estamos atravesando un momento de rebrote en el territorio.

Las indicaciones son las mismas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, el uso correcto y obligatorio del tapabocas. Las autoridades apela a la responsabilidad de cada ciudadano, para evitar nuevos contagios.

El lic. Julio Niz, Secretario de Salud Pública comentó que se realizaron cerca de 30 hisopados este miércoles relacionados a estos último tres casos confirmados. También agregó: "estamos investigando cada uno de ellos para establecer el nexo epidemiológico. En relación a los otros cinco casos positivos, recordamos que son integrantes de la familia del caso N°13 confirmado el pasado domingo, que es un joven de 36 años que permanece aislado en su casa particular".

Niz confirmó que "nos encontramos en fase de ingreso a transmisión comunitaria, era previsible esta situación y es inevitable. Hay focos importantes en ciudades del corredor Punilla y la capital cordobesa por lo cual era esperable que aumenten los casos y estamos expectantes ante otros posibles resultados positivos". Además aclaró que hay una demora de casi 72 horas en el Laboratorio Central de Córdoba debido a la cantidad de casos en estudios que se están realizando en toda la provincia.