Confirmaron Covid-19 positivo en Malagueño y se aguardan más resultados

Uno con domicilio en Córdoba pero "con contactos estrechos" en el Mercado San Miguel. El otro, un vecino de un barrio cerrado.

\
\

Desde el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba confirmaron al Municipio de Malagueño, un caso positivo de una persona que reside en la ciudad de Córdoba y que mantuvo contacto estrecho con dos puesteros del Mercado San Miguel de dicha localidad.

Trabajadores que ya fueron hisopados y que se encuentran a la espera de los resultados, al tiempo que este lunes el resto de los puesteros y changarines, también fueron sometidos a estudios.

Mediante un comunicado, desde la Municipalidad de Malagueño confirmaron el caso a través de sus redes sociales e informaron acerca de los hisopados preventivos, como así también, precisaron sobre una inmediata desinfección y sanitización de todos los puestos del Mercado.

En cuanto a la primera persona detectada con el virus, se trata de un camionero procedente de Jujuy que fue asistido en el hospital local, tras hacer una descarga de mercadería en el Mercado San Miguel.

"Le hicieron el hisopado, se indicó el aislamiento y ahora se confirmó el caso positivo", explicó el Secretario de Salud de Malagueño, Gabriel Calvello a ElDoce.tv ​.

Comunicado oficial del Municipio de Malagueño.
Comunicado oficial del Municipio de Malagueño.

Por otra parte, desde el Municipio también confirmaron otro caso positivo, una persona de un barrio cerrado ubicado de dicha localidad, que se presenta "asintomática" y que "tiene nexo con el brote de la localidad de Oliva", precisaron

"El paciente está aislado en su domicilio y debidamente controlado", enfatizaron desde el Gobierno local, al tiempo que también aguardan otro "posible caso positivo con domicilio en una zona rural"​, añadieron.

Hasta este martes, se espera el comunicado oficial que determine e informe acerca de los resultados obtenidos tras unos 150 hisopados que se habrían concretado en el transcurso de las últimas horas.

Foto de portada: imagen ilustrativa / gentileza ElDoce.tv.