Flexibilización de la cuarentena: Carlos Paz apela a la "responsabilidad social"

[VIDEOS] En plena etapa de "Distanciamiento Social", desde el Municipio piden que se eviten actividades no permitidas.

Centro de Villa Carlos Paz. (foto: VíaCarlosPaz).
Centro de Villa Carlos Paz. (foto: VíaCarlosPaz).

En el marco de esta actual "Fase 5" de la cuarentena, denominada como "Distanciamiento Social" y dispuesta en todo el territorio de la provincia de Córdoba desde el pasado 1° de julio, es que en Villa Carlos Paz no sólo se incrementaron los controles vehiculares en los ingresos como en diferentes sectores de la ciudad, sino que también nos encontramos inmersos en una flexibilización que continuaría siendo progresiva pero apelando a la "responsabilidad social".

Desde el Municipio advierten sobre esta situación, explicando que debe ser un compromiso por parte de toda la comunidad. "La mayoría de los casos que han ocurrido en brotes en distintas ciudades de nuestra provincia, han derivado de reuniones sociales o de actividades no permitidas", dice Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación de Villa Carlos Paz, en un mensaje grabado y difundido en las últimas horas.

"Es importantísimo que las reuniones familiares de los días domingos sigamos manteniendo los cuidados y protocolos, y evitemos toda otra actividad que no esté permitida", completó el funcionario.

Por su parte, la Dra. Sofía Cagnone, responsable del Área de Epidemiología del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, precisó que si bien la actual situación epidemiológica en la ciudad "es positiva", remarca que "no ocurre lo mismo en otros sectores de la provincia, en comunas y municipios vecinos, donde se siguen produciendo brotes por Covid-19", dijo Cagnone, asegurando además, que "la ciudad de Córdoba cuenta con circulación viral", motivo por el cual, sostiene que es necesario continuar cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.

En síntesis, desde el Gobierno de la Ciudad manifiestan y exponen una evolución positiva del avance epidemiológico en Carlos Paz, pero advirtiendo que se continúa expuestos a nuevos episodios, pero sobre todo, apelando al compromiso civil desde el compartamiento individual responsable.