Además, aseguran que "presentaron los certificados de hisopado negativo", llevando tranquilidad a la comunidad.


Tras la reciente polémica ante el arribo de un grupo de trabajadores al hotel Uruguay de Villa Carlos Paz, procedente de Buenos Aires, y con el fin de desempeñar tareas de mantenimiento en una cementera ubicada en la localidad vecina de Malagueño, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), explicaron mediante un comunicado que el operativo cumplió con todas las normas previstas.

En este sentido, aclararon desde el COE que “se trabajó en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la empresa Holcim, a los fines de elaborar el protocolo correspondiente para que los trabajadores realicen la tarea de mantenimiento anual de hornos”, inicia el informe difundido.

Añadiendo que “el personal cumplió con todo el protocolo, tenía el permiso correspondiente para ingresar a la provincia de Córdoba y presentaron los certificados de hisopado negativo”, precisaron.

Detallando además que otorgaron dicho permiso ya que fue considerado como “servicio exceptuado”, ya que según explicaron, se trata de personal especializado para realizar la tarea que requiere la empresa Holcim.

Sin embargo, también precisaron que todos los trabajadores que arribaron este miércoles a Carlos Paz, deberán realizar los 14 días de cuarentena obligatoria en el hotel Uruguay, y una vez cumplido ese plazo, personal del Área de Epidemiología de la Provincia, “les realizará un nuevo hisopado, que, con resultado negativo, les permitirá comenzar las tareas previstas en la empresa bajo el estricto protocolo diseñado para tal fin”, dijeron desde el COE tras las dudas desatadas con el arribo de este importante número de trabajadores a Carlos Paz.

Cabe destacar que también se conoció que tanto el traslado como el alojamiento de todos los trabajadores, corre a cuenta de la empresa que los contrató.

Foto: imagen ilustrativa.




Comentarios