En el día de su aniversario, el camino recorrido por una de las ciudades turísticas más elegidas del país.


Este jueves 16 de julio, Villa Carlos Paz vive un histórico y más que particular aniversario. Es que cumple 107 años en un contexto inédito a nivel mundial y de público conocimiento.

Sin embargo, ese mimo a una ciudad tan querida por muchos es necesario, ya que se conmemora un nuevo aniversario de esta ciudad y la fiesta Patronal de la Virgen del Carmen.

Es por eso que desde VíaCarlosPaz, ofrecemos un breve paseo por algunos de los rincones más visitados y emblemáticos de la ciudad a lo largo de su historia.

Imágenes y recuerdos compartidos mediante clásicas páginas en redes sociales, como Fotos y Recuerdos de Carlos Paz, y Mi lugar en el Mundo, comandados por el reconocido y querido vecino, Eldor Bertorello.

Un breve recorrido en imágenes

Un 3 de enero de 1915 y ante la concurrencia de autoridades civiles y eclesiásticas, quedó habilitada la primera capilla del pueblo construida y donada por los esposos Paz.

Se habilita la primera Capilla en 1915. (Foto: gentileza Eldor Bertorello / Facebook Fotos y Recuerdos de Carlos Paz).

Con el paso del tiempo, la Capilla fue reformada y contó además, con un campanario al que se accedía por una escalera lateral. Foto de 1945.

Capilla reformada en 1945. (Foto: gentileza Eldor Bertorello / Facebook Fotos y Recuerdos de Carlos Paz).

El transporte público fue otro de los cambios que la tecnología reinventó y contribuyó con un servicio esencial para la comunidad. En esta imagen, te mostramos el colectivo que transportaba pasajeros en el trayecto Ciudad de Córdoba – Villa Carlos Paz, y con parada en Yocsina, en el año 1929.

Transporte público de 1929. (Foto: gentileza Eldor Bertorello / Facebook Fotos y Recuerdos de Carlos Paz).

Una visita por el “Viejo Camino de las Cien Curvas” en el año 1930. Un paso obligado y respetado por muchos lugareños y visitantes que se animaban a cruzarlo.

“Camino de las 100 curvas” en 1930.. (Foto: gentileza Eldor Bertorello / Facebook Fotos y Recuerdos de Carlos Paz).

Y así era como se transitaba por el antiguo trayecto de Las Altas Cumbres. Un sector de puentes colgantes inaugurado en 1916.

Sector de “Puentes Colgantes” en las Altas Cumbres en 1916. (Foto: gentileza Eldor Bertorello / Facebook Fotos y Recuerdos de Carlos Paz).

Y como no podía faltar, el mítico Reloj Cucú inaugurado un 25 de mayo de 1958, luego de que un grupo de alemanes donara a la Municipalidad de Carlos Paz un reloj de 7 metros de altura. Y que en la actualidad es habitada por una “cucuza”.

Reloj Cucú a fines de los ’60. (Foto: gentileza Eldor Bertorello / Facebook Fotos y Recuerdos de Carlos Paz).

Otras imágenes del “ayer y hoy” de una ciudad que creció a pasos agigantados

Centro Viejo. (Foto: gentileza Eldor Bertorello / Facebook Fotos y Recuerdos de Carlos Paz).

Ingreso a Villa Carlos Paz. (Foto: gentileza Eldor Bertorello / Facebook Fotos y Recuerdos de Carlos Paz).

Pleno centro carlospacense. (Foto: gentileza Eldor Bertorello / Facebook Fotos y Recuerdos de Carlos Paz).

Foto de portada: gentileza Eldor Bertorello / Facebook Fotos y Recuerdos de Carlos Paz.




Comentarios