La Falda: piden que pacientes con Covid-19 cumplan la cuarentena fuera de sus domicilios

Reclaman que quienes no requieran internación, realicen el aislamiento obligatorio en "instituciones extra-hospitalarias".

La Falda. (Foto: gentileza La Voz).
La Falda. (Foto: gentileza La Voz).

Un reciente conflicto surgió entre los vecinos de la ciudad de La Falda, en cuanto al cumplimiento de la cuarentena estricta que los pacientes confirmados con Covid.19 deben cumplir por catorce días consecutivos.

Puntualmente, varios vecinos coinciden en manifestar que el Municipio debería adherirse a la Resolución N° 999/2020 publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba este martes 14 de julio, y con la firma del propio Ministro de Salud, Diego Hernán Cardozo.

El artículo 1° de dicha Resolución, establece que "los casos positivos Covid -19 que no requieran internación, a criterio de la autoridad del Área de Epidemiologia dependiente de esta Cartera de Salud, deberán realizar aislamiento obligatorio por 14 días corridos en los establecimientos extra-hospitalarios destinados a tal fin con que cuenta actualmente la Provincia de Córdoba", especifica.

A lo que en un segundo artículo, se precisa: "El incumplimiento a lo dispuesto en el Apartado precedente será pasible de la aplicación del régimen de multas excepcionales previstas derivadas del no acatamiento de las órdenes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sin perjuicio de la denuncia penal que pudiera corresponder".

En este sentido, y según los datos recabados por este medio, son varios los vecinos que piden que se cumpla con esta nueva disposición. "A uno de ellos se lo puede ver por la calle", advierten, en relación a uno de los faldenses quien aún estaría cursando la enfermedad.

Informe de Covid-19 en la ciudad de La Falda, (martes 134 de julio).
Informe de Covid-19 en la ciudad de La Falda, (martes 134 de julio).

Asimismo, cabe destacar que hasta el día de la fecha, desde el Municipio aún no han informado si alguno de los 18 pacientes confirmados con coronavirus en La Falda, ya goza del "alta definitiva", por lo que se entiende que continúan en proceso de recuperación.

Foto de portada: imagen ilustrativa / La Voz.