Médicos autoconvocados de Villa Carlos Paz, se unieron a un reclamo masivo replicado a nivel nacional durante las últimas semanas, participando de una marcha pacífica llevada a cabo por el centro de la ciudad durante la tarde este viernes 10 de julio.

La premisa fundamental se basó en el reclamo por "mejores condiciones laborales", además, rindieron un sentido homenaje a las vidas perdidas por Covid-19 registradas en todo el país desde el inicio de la pandemia, mediante un masivo encendido de velas y un minuto de silencio en honor y memoria.

A lo largo de la marcha que inició pasadas las 18:30 horas, cerca de un centenar de trabajadores de la salud, caminaron levantando en alto carteles alusivos bajo un lema que se repetía: "Todos Somos Uno".

Marcha pacífica de médicos autoconvocados en Carlos Paz. (Foto: web).

"Marchamos para que no nos imputen y nos criminalicen en los cumplimiento de nuestro deber. Marchamos para que se nos provea de elementos de protección personal en cantidad, calidad, y continuidad​, tanto en la parte pública como privada", expresaron a lo largo de la movilización.

Cabe destacar que la última convocatoria que se replicó en diferentes puntos del país, se llevó a cabo el pasado 25 de mayo mediante una concurrida caravana en autos.

"Estamos medios enojados los médicos (...) Tuvo que llegar una pandemia para que los que tienen poder de decisión se den cuenta de cómo estamos los médicos", manifestó el Dr. Gustavo Quinteros (MP 16011), uno de los organizadores locales en diálogo con Carlos Paz Noticias (CPN), días previos de concretarse la marcha.

Foto de portada: gentileza Sumario Noticias.