La Falda: imputaron al funcionario involucrado en la polémica "choripaneada"

Darío Almada y otras dos personas, imputados por presunta violación de las medidas de aislamiento en el marco de la pandemia.

La Falda. (Foto: Ministerio Público Fiscal).
La Falda. (Foto: Ministerio Público Fiscal).

Tras presentar su renuncia y ser admitida por el Ejecutivo del Gobierno de La Falda, el actual exsubsecretario de Desarrollo Institucional, Darío Almada, fue imputado este miércoles junto a otras dos personas por la presunta violación de las medidas de aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Paula Kelm, fue quien determinó la imputación conforme lo establecido al artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

"Ordené la imputación de tres personas. Uno es exfuncionario de la ciudad y sería el propietario del inmueble donde se desarrolló este encuentro", señaló la fiscal en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Darío Almada, exfuncionario de La Falda involucrado en la polémica "choripaneada". (Foto: ElDoce.tv).
Darío Almada, exfuncionario de La Falda involucrado en la polémica "choripaneada". (Foto: ElDoce.tv).

Las actuaciones iniciadas de oficio se labraron en la Unidad Judicial local, a partir del noveno caso de coronavirus positivo registrado en la ciudad de La Falda, un joven de unos 24 años quien "habría asistido a una fiesta de cumpleaños en la localidad de Huerta Grande, del hijo del exfuncionario del Poder Ejecutivo Municipal", y a la que "habrían concurrido al menos 30 personas", el último sábado por la noche, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Cabe mencionar que estas últimas se suman a otras "ocho imputaciones por infracción al artículo 205, de los cuales, uno de los imputados fue notificado por dos hechos en infracción a dicha normativa", señalaron desde el MPF, añadiendo que también fueron ordenadas por la fiscal Kelm, tras la polémica "locreada" llevada a cabo en una vivienda particular junto al "caso cero" de La Falda.

A partir de este último caso confirmado en la "ciudad del tango", se registraron otros ocho infectados, cuatro corresponden al círculo conviviente, entre ellos, un bebé de ocho meses; y otros cuatro "familiares de la exnovia", aclaró el Intendente Javier Dieminger en un reciente comunicado difundido en redes sociales.