"Su diagnóstico continúa siendo crítico pero confiamos en que va a salir adelante", dice su tía Mariana Soria en diálogo con VíaCarlosPaz.


El pasado 16 de mayo, Marcelo Alejandro Soria de 19 años, fue encontrado gravemente herido a la vera de la Ruta Provincial N° 28 en cercanía de la Oficia de Turismo de la localidad vecina de Tanti.

De inmediato, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Domingo Funes en donde fue intervenido quirúrgicamente quedando internado en terapia intensiva.

Luego de ser asistido, se determinó que Marcelo había sufrido doble traumatismo de cráneo, uno de ellos, cerca de la nuca y con todas las astillas incrustadas en el cerebro, más dos de sus costillas fisuradas.

Marcelo Alejandro Soria, joven encontrado en Tanti gravemente herido. (Foto: gentileza Mariana Soria).

Y pese a la denuncia de familiares y a la intervención de la Policía, la investigación parecería haberse estancado. “Nadie sabe nada, nadie ha visto nada. Desde la Policía nos dicen que están investigando pero no sabemos cómo es que quedó en ese estado mi sobrino, tirado a la orilla de la ruta”, nos iba contando Mariana Soria, cada vez que desde VíaCarlosPaz le preguntábamos por el estado de su sobrino.

Hoy, tras dos meses y siete días de permanecer internado en el mismo nosocomio, Mariana nos confirma: “Sigue en terapia pero hace unos días le sacaron el respirador, está respirando por su medio con un poco de dificultad pero ya abre los ojos y mueve un poquito los pies“, nos dijo, contenta con cada pequeña evolución que ven en Marcelo.

Sin embargo, añadió que “sigue muy débil todavía” y que “su diagnóstico continúa siendo crítico pero confiamos en que va a salir adelante”, dijo Mariana, quien además nos comentó que sólo pueden los familiares directos pueden verlo, “uno de nosotros lo puede visitar pero fin de semana de por medio”, aclaró.

Reciente publicación de Mariana Soria, en agradecimiento a quienes rezan por su sobrino. (Foto: captura de pantalla / Facebook Mariana Soria).

Para mí es un milagro y agradezco a todas las personas que oran día a día por su recuperación. Y seguimos pidiendo que la gente aporte algún dato para poder dar con los culpables”, enfatizó Soria, quien lamenta que su sobrino aún no pueda reconocerlos.

“Dios te dio una segunda oportunidad. Te esperamos y te amamos. ¡Fuerza, Marce!”, completa Mariana Soria con una frase dedicada exclusivamente a su joven y luchador sobrino, Marcelo Soria.

Ante cualquier dato o información, contactarse con Mariana Soria al (0)3541 – (15)382784​.




Comentarios