El festejo fue en Huerta Grande, en donde aseguran que asistió el noveno contagiado de Covid-19 de La Falda. Habrían participado unas 50 personas.


Crece la polémica en torno al noveno caso de coronavirus positivo registrado en la ciudad de La Falda.

Es que según los últimos datos recabados, el joven contagiado habría asistido a una fiesta de cumpleaños organizada y llevada a cabo en el domicilio de un funcionario municipal, más precisamente, del Subsecretario de Gobierno de La Falda, cuya vivienda se encuentra en Huerta Grande, una localidad pegada a la ciudad del tango.

Estiman que habrían asistido alrededor de unas 50 personas a la celebración, aunque “no todas a la vez, sino que algunas iban llegando y otras se fueron yendo en el transcurso de la noche”, dijo Matías Montoto, Intendente de Huerta Grande a Cadena 3.

Además, remarcó que hay una fiscal que “actúa de oficio en este caso” y que el encuentro “era algo completamente desconocido para la Municipalidad de Huerta Grande”, aclaró Montoto, añadiendo que “al principio fue un cumpleaños familiar y se tornó después en una visita constante de amigos, donde estaba el caso positivo de La Falda“, señaló.

En cuanto al funcionario, Darío Almada, se abstuvo de realizar cualquier tipo de declaración pública, sin embargo, se estima que lo haría en el transcurso de las próximas horas.

Por otra parte, trascendió que el joven infectado sería amigo de uno de sus hijos y, que en las últimas horas, Almada presentó la renuncia a su cargo ante el Intendente faldense, Javier Dieminger, quien ya habría anticipado que lo aceptaría.

Sin embargo, y hasta el momento, Dieminger tampoco realizó ningún tipo de declaración pública, tan sólo se limitó a emitir el mensaje cotidiano grabado en video y difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio, mediante el cual, informa a la comunidad acerca de las útlimas novedades epidemiológicas en la ciudad, explicando además, que “el caso positivo se encuentra aislado en un hotel, ya que uno de sus parientes es de edad de riesgo”. manifestó.

Añadiendo que tanto el personal de salud de La Falda como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, elaboraron “el árbol de contagio, con el cual se ha hisopado la totalidad de sus contactos estrechos”, confirmó Javier Dieminger, sin referirse a la situación del funcionario municipal.




Comentarios