Se trata de nueve contactos estrechos del paciente que permanece internado en la ciudad de Córdoba. El mensaje del Intendente Claudio Farías.


Los hisopados practicados a nueve familiares del primer paciente detectado con coronavirus en la ciudad de Cruz del Eje, “dieron todos negativos”.

Así fue informado por el propio Intendente Claudio Farías durante este último fin de semana: “Se realizaron nueve hisopados de los contactos estrechos y hoy tuvimos la buena noticia que todos dieron negativos. Se encontrarán aislados y no mantendrán contacto con nadie durante 14 días”, informó y aclaró el mandatario mediante un mensaje difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

Además, precisó que se mantendrá una guardia sanitaria en inmediaciones a la vivienda afectada, explicando además, que dentro de siete días, se les realizará otro hisopado, el cual se volverá a repetir dentro de dos semanas “para despejar dudas”, señaló.

Intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías. (Foto: Facebook / Municipalidad de Cruz del Eje).

Una vez transcurridas estas etapas de rigor, y si los resultados siguen dando negativos, “se les dará el alta definitiva”, completó Claudio Farías llevando tranquilidad a todos los vecinos de una localidad ubicada a más de 110 kilómetros de Villa Carlos Paz.

Sin embargo, insistió en el uso de todas las medidas de bioseguridad exigidas, destacando que “el virus está”, por lo que solicitó prudencia y responsabilidad a sus habitantes para que Cruz del Eje “continúe en la fase que está”​, completó Farías.

Cabe destacar que según lo informado por el Municipio, la persona contagiada con Covid-19, “se encuentra en buen estado de salud pero internada en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba”, detallaron.




Comentarios