"Hemos superado una etapa importante de la pandemia", dijo el Intendente Javier Dieminger, al tiempo que anunció el retorno a las flexibilizaciones ya alcanzadas.


Desde el Gobierno de La Falda, informaron que desde las 00 horas de este lunes 29 de junio “quedan sin efecto las restricciones establecidas en el Decreto N° 521/2020″, versa el comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

Esto significa que retoman con la normalidad alcanzada previo al brote epidemiológico en Villa Dolores, el cual mantuvo una relación directa con los siete contagios de Covid-19 registrados en la capital del tango.

Gacetilla de prensa emitida por el Gobierno de La Falda.

De esta forma, y luego de diez días, tanto bares como restaurantes reabren sus puertas a partir de este lunes bajo las mismas disposiciones y medidas de bioseguridad establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Además, vuelven las prácticas de actividades deportivas individuales, como así también, las reuniones familiares durante los fines de semana.

“Al día de la fecha, no hemos sumado casos positivos en nuestra localidad. También contarles que se está llevando a cabo la segunda etapa de hisopados a los contactos estrechos y que ninguno de ellos presenta síntomas”, señaló el Intendente Javier Dieminger en un mensaje dirigido a toda la comunidad a últimas horas de este domingo.

Es por eso que a partir de “estos datos favorables”, la decisión tomada es que “queden sin efecto las restricciones” establecidas tras la confirmación de los primeros dos contagios en dicha ciudad, y que a partir de este 29 de junio, “se continúa con la totalidad de las flexibilizaciones aprobadas por el COE antes de que ingresara el virus a nuestra ciudad”, expresó el mandatario.

Hemos superado una etapa importante de la pandemia para la ciudad de La Falda. Para ello solicitamos que entre todos nos cuidemos, nos lavemos las manos, usemos el barbijo y mantengamos la distancia. Juntos podemos salir de esto”, remarcó Dieminger.




Comentarios