Las imágenes hablan por sí mismas, muchas bolsas de residuos (entre negras y verdes) fueron juntadas este sábado en una ardua tarde de limpieza a orillas del río San Antonio.

Más precisamente, el recorrido de unos 700 metros de la costanera en la zona sur de la localidad vecina, y de la mano de integrantes del grupo "Amigos del Lago San Roque", liderado por el carlospacense y ecologista Hernando Yaniselli.

Grupo "Amigos del Lago San Roque" en acción, (Foto: FAcebook / Amigos del Lago San Roque).

"Retiramos del lugar una gran cantidad de residuos acumulados en un recorrido aproximado de 700 metros", dice una reciente publicación compartida en redes sociales.

Lo cierto es que no sólo se encontraron con residuos habituales, sino que también, y sobre todo, con todo tipo de electrodomésticos.

Una heladera y kilos de residuos. (Foto: FAcebook / Amigos del Lago San Roque).

"Nos encontramos con heladeras, televisores, lavarropas, neumáticos, ropa, cables, colchones, pelopinchos, gran cantidad de plástico, especialmente bolsas y hasta un bidet", enumeran desde "Amigos del Lago San Roque", agregando algo que resulta obvio pero que llevado a la práctica para ser difícil de concretar.

Le quitaron todo tipo de basura al río. (Foto: FAcebook / Amigos del Lago San Roque).

"Esta de más decir que este no es lugar para arrojar nuestros residuos sólidos urbanos", destacan desde el equipo ecologista, apelando a la colaboración cotidiana de la gente para mantener limpio el lugar en donde habitamos.

En este sentido, Hernando Yaniselli nos cuenta: "Nuestra idea es poder seguir con los trabajos de ahora en más, para dejar esa zona de la costanera, limpia. Para incentivar a la gente que lo cuide", dice Yaniselli, explicando además que la limpieza de este sábado se dividió en dos sectores, encontrándose con la triste realidad de muchísima cantidad de basura y de todo tipo, incluyendo "residuos sólidos domiciliarios, y grandes, como heladera, lavarropas, una gran cantidad de cosas que aún quedó mucho por sacar", destacó.

La satisfacción de un trabajo concluido. (Foto: FAcebook / Amigos del Lago San Roque).

"Tomemos conciencia de la importancia que cada uno de nosotros tenemos de cuidar nuestro ambiente, es decir, nuestra casa", completan desde el grupo de varios carlospacenses que se unen bajo una misma causa: el cuidado y la protección del medio ambiente empezando por la limpieza y preservación del lugar que nos rodea.

Para mayor información o para unirse a "Amigos del Lago San Roque", contactarse al 3541-677845 (Hernando Yaniselli).