En el marco de la habilitación de la apertura de locales gastronómicos, el Intendente Daniel Gómez Gesteira mantuvo este martes una reunión con empresarios gastronómicos, hoteleros e integrantes de la Cámara de Turismo a fin de delinear de forma conjunta y consensuadamente la metodología de cumplimiento de los protocolos elaborados por el COE para bares y restaurantes.
"El objetivo es seguir siendo zona blanca y avanzar en la nueva normalidad. Si los carlospascenses seguimos siendo responsables ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, creo que tendremos una muy buena temporada estudiantil y un verano excelente. Trabajaremos en la preservación de Carlos Paz y su prestigio para que los turistas argentinos se sientan seguros, y a la vez, cuidados en nuestra ciudad", manifestó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.
Entre las medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo se recomienda atender con reserva anticipada, a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo y proceder a la correcta desinfección entre cada reserva. En ningún momento se podrá superar la densidad de ocupación recomendada, establecida en 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.
Los dueños de los locales gastronómicos deberán capacitar a todo el personal involucrado en sus servicios para la correcta aplicación del protocolo de prevención y atención al público.