Villa Giardino: más de 300 personas reclamaron la reapertura del camino Altos de San Pedro

La protesta se dio en el marco del cierre de un sector que consideran "patrimonio histórico y turístico". Y apuntó contra el propietario del hotel.

Manifestación en Villa Giardino en contra del cierre del camino Altos de San Pedro. (Foto: gentileza La Estafeta Online).
Manifestación en Villa Giardino en contra del cierre del camino Altos de San Pedro. (Foto: gentileza La Estafeta Online).

Más de 300 personas unieron sus voces y se movilizaron el sábado por la tarde, en reclamo de la reapertura del camino Altos de San Pedro, bloqueado desde hace un mes por la concesionaria del hotel que funciona en un predio de la localidad cordobesa de Villa Giardino

Lo que solicitan a viva voz, es el libre tránsito en dicho sector ya que se trata de un camino muy utilizado por turistas y porque además, especifican que es considerado patrimonio histórico, turístico, natural, urbanístico y del paisaje cordobés, por lo que su cierre, se opondría a sus primordiales características.

Bajo frases como "El pueblo se defiende"; o "No al cierre de nuestras bellezas naturales", los asistentes a la protesta elevaron pancartas y carteles alusivos, dirigidos puntualmente a Mario Decara, el propietario del Hotel Altos de San Pedro, y quien se desempaña como Defensor del Pueblo de Córdoba desde hace 12 años.

Protesta este sábado en Villa Giardino. (Foto: gentileza La Estafeta Online).
Protesta este sábado en Villa Giardino. (Foto: gentileza La Estafeta Online).

"Todos los habitantes de Giardino se hicieron eco, este camino es público y ha sido transitado por más de 100 años", "Es un trayecto recomendando para los turísticas y recorrido por los habitantes de la zona", "Es un abuso de poder", dijeron vecinos a Cadena 3.

Además, en las últimas horas se conoció que ciudadanos de las localidades de La Falda, Huerta Grande, y La Cumbre, firmaron un petitorio tras una asamblea popular, mediante el cual, se le solicita al Concejo Deliberante que "requiera información fehaciente" al municipio respecto de los cerramientos realizados por el propietario del hotel-estancia.

Por su parte, el propio Intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, aclaró a Cadena 3 que dichos terrenos no formarían parte del ejido municipal y además, que "lo deberá determinar Catastro de la Provincia o la comunidad departamental del Valle de Punilla, ya que se trata de zonas grises", especificó el medio cordobés.