Bomberos controlaron un incendio forestal en Carlos Paz

El fuego inició durante la madrugada de este martes en inmediaciones de la autopista Córdoba - Carlos Paz.

Incendio en Tierra Alta (2 de junio 2929). Foto: prensa Bomberos Voluntarios Icho Cruz.
Incendio en Tierra Alta (2 de junio 2929). Foto: prensa Bomberos Voluntarios Icho Cruz.

Unas seis dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en un incendio forestal que se desató alrededor de las 4 de la madrugada en inmediaciones de la zona conocida como Tierra Alta, detrás de Keops Disco, por motivos que aún se intentan establecer.

Lo cierto es que luego de un arduo trabajo y con la colaboración de efectivos de los cuarteles de Villa Carlos Paz, Tanti e Icho Cruz, finalmente pudieron controlar el fuego que acechaba en un sector cercano a la autopista Córdoba - Carlos Paz.

Lamentablemente, y debido a la alta sequía y a un bajo nivel de precipitaciones, las zonas de extensos pastizales, son las más propensas de incendios, por lo que sugieren extremos cuidados y precauciones a la hora de manipular fuego.

En estos momentos, los bomberos aún se encuentran trabajando en el lugar, realizando la denominada guardia de cenizas con el fin de que ningún foco se reactive, logrando de este modo, que el fuego no se propague.

Cabe destacar, que los Bomberos Voluntarios conmemoran su día nada más ni nada menos que trabajando, siempre listos para asistir al otro, imperando su compromiso, valentía y responsabilidad hacia toda una comunidad más que agradecida por su labor.