En caso de que supere los 37,5 grados, se activa el protocolo de seguridad sanitaria.


En el marco de este actual contexto de pandemia y de un aislamiento social y obligatorio que se extiende hasta el 7 de junio inclusive, en Villa Carlos Paz agregaron el registro de la temperatura corporal a cada uno de los controles viales en los ingresos a la ciudad.

La medida se suma a las medidas de seguridad dispuestas en los siete diferentes puntos, además de los controles de circulación y de utilización del tapabocas de uso obligatorio.

Según informan fuentes municipales, el objetivo es garantizar el cumplimiento de la cuarentena dispuesto por el Gobierno Nacional desde el pasado 20 de marzo y contribuir con el control sanitario individual.

Incorporaron en Carlos Paz el registro de la temperatura corporal. (Foto: prensa municipal).

En este sentido, y desde este último fin de semana, personal de Seguridad VCP también realiza controles con pistolas que detectan la temperatura corporal de las personas, y que “en caso de que la temperatura supere los 37,5 grados, se activa el protocolo de seguridad sanitaria”, precisaron desde la Dirección de Seguridad Municipal.

En cuanto al porcentaje registrado, el Director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, expresó: “Un 54,02% ingresó por cuestiones laborales, un 41,45% para realizar compras, un 4,09% para realizar trámites en entidades bancarias, y un 0,44% (13 vehículos) no pudo ingresar por no justificar la causa”, detalló.




Comentarios