Profesionales de la Salud invitan a la comunidad a sumarse este lunes con "aplausos o cacerolazo" desde sus hogares.


Un grupo de profesionales de la Salud de Villa Carlos Paz se autoconvocaron en apoyo a los dos médicos imputados del geriátrico de Saldán, a través de una caravana de autos pautada para este lunes 25 de mayo a partir de las 17 horas por las calles céntricas de la ciudad.

Geriátrico Santa Lucía donde se originó un brote por COVID-19 en Saldán. (Foto: archivo).

La convocatoria se hizo a través de redes sociales y WhatssApp, con el fin de sumarse a un reclamo contra lo dispuesto por la justicia, tras conocerse la imputación penal contra los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro, este último, Director de la residencia Santa Lucía, donde se originó un brote por COVID-19.

La movilización se realizará en autos, y trascendió que lo harán vestidos de guardapolvo blanco usando barbijo, de manera simbólica ante la situación que denominan como “injusta y con respuesta ineficiente de nuestro Gobierno ante la situación sanitaria”, remarcan en el mensaje difundido por redes sociales.

Convocatoria a una caravana de autos desde la Plaza del Avión.

Además, invitan a todos los vecinos a sumarse desde sus balcones e ingresos de sus hogares, “con aplausos o cacerolazo” en apoyo a su reclamo, asimismo, insistiendo en que nadie rompa el aislamiento.

El pedido a los vecinos de Carlos Paz.

La movilización iniciará en la Plaza del Avión y la medida se replicará en diferentes puntos y localidades de la Provincia de Córdoba luego de que la unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), decidiera las acciones penales contra ambos profesionales.

Por un lado, el médico Lucas Figueroa, imputado -a prima facie- por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor. Delito que puede ser penado con prisión de tres a 15 años.

Y por otro lado, director médico de la Residencia Geriátrica Santa Lucía, Marcelo Lázaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito, agravado por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

Desde el Gremio de los Trabajadores de Salud de la Provincia de Córdoba (UTS) brindaron su total apoyo a Lucas Figueroa y en repudio de la acusación judicial: “En vez de cuidarnos, culpan al personal de salud”, sentenciaron en un mensaje difundido a través de Twitter.




Comentarios