210 años de aquel 1810 y con un homenaje más que particular y con la participación de más de 130 artistas locales.


Alrededor de 130 artistas locales son los que participarán de la celebración y conmemoración de un “25 de Mayo” más que particular y emotivo en Villa Carlos Paz, y seguramente, en cada rincón de nuestra Argentina en el marco de este actual estado de aislamiento obligatorio producto de la pandemia en curso.

Lo cierto es que desde el Gobierno de la Ciudad, más precisamente, desde la Dirección de Cultura, es que surgió la propuesta y la posibilidad de realizar un encuentro virtual entre artistas y vecinos para celebrar este próximo día patrio y sus 210 años de historia.

Así se celebró el último 25 de mayo en Carlos Paz. (Foto: archivo).

“Estamos preparando una serie de eventos virtuales que tienen que ver con la música, con la danza, el Himno Nacional con la Orquesta Sinfónica Municipal, el Coro Musicanto, y distintas intervenciones artísticas de diversos géneros, que van a ser emitidas el día domingo (24 de mayo) a partir de las 22 horas”, nos confirmó el Director de Cultura Municipal Daniel Grana, en diálogo con VíaCarlosPaz.

A lo que de inmediato explicó que la idea es iniciar durante las últimas horas del domingo para que a las 00 horas se emita el Himno Nacional Argentino como inicio de la jornada patria.

Festejos del 25 de Mayo en Carlos Paz en el 2019. (Foto: archivo).

En este sentido, Grana agregó que en el transcurso de ese mismo lunes 25 de mayo “se irán transmitiendo distintas presentaciones en video con artistas de Carlos Paz, que ya están prácticamente grabados”.

Este homenaje podrá ser visto por toda la comunidad y todo aquel que desde diferentes partes del país se quieran sumar, mediante el canal oficial de la Municipalidad carlospacense en YouTube y las redes de la Dirección de Cultura, por Facebook e Instagram.

Participarán la Orquesta Sinfónica Municipal, profesores de la escuela de música local (CEM), y docentes y alumnos del Departamento de Arte en Movimiento.

“Es una manera distinta a la que veníamos trabajando pero no queríamos dejar de estar junto al vecino, y todos conmemorar esta fecha, con lo que nos brinda la tecnología dentro de esta situación”, agrega Grana, quien además nos cuenta que la participación de la gente “es sorprendente”, haciendo mención a las flamantes clases virtuales, ciclos de música, de teatro, de cine, “también como una posibilidad de visibilizar de otra manera el trabajo de nuestros artistas“, completó Daniel Grana a días de conmemorarse 210 años de aquella trascendental revolución.




Comentarios