[VIDEO] También, cayó nieve y aguanieve en distintos sectores del Cerro Champaquí, Calamuchita y Las Rabonas.


Uno de los fenómenos climáticos más esperados por lugareños y visitantes en esta época del año, es sin lugar a dudas la caída de nieve, y ese manto blanco que casi de inmediato cubre las sierras, y en especial, el paso de las Altas Cumbres y sus localidades aledañas.

Primera nevada del año en pleno otoño en las Altas Cumbres. (Foto: Aficionados a la Geografía).

Lo cierto es que alrededor de las 22 horas de este jueves, esos primeros copos de nieve sorprendieron a los lugareños que de inmediato los dejaron plasmados en imágenes, con una temperatura bajo cero y con un viento sur que anunciaba desde temprano la llegada de este fenómeno blanco.

Aún en pleno otoño, finalmente cayó la primera nevada del año en lo alto de las sierras cordobesas, con registros además, en distintos sectores como el Cerro Champaquí, Calamuchita, y las Altas Cumbres.

En cambio, y según indicaron desde la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba, en la zona de Las Rabonas del Valle de Traslasierra y en el camino de las Altas Cumbres, los primeros registros fueron de una intensa aguanieve.

Primera nevada del año en pleno otoño en las Altas Cumbres. (Foto: Aficionados a la Geografía).

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que continuarán las jornadas frías tanto para este viernes como para mañana sábado, con mínimas entre los 2 y 5 grados y con máximas que no superarían los 17 grados.

Sin embargo, también anticipa un gradual ascenso de la temperatura para el domingo​ y en gran parte de la zona céntrica del país.

Foto de portada: Oscura Overa Turismo de Montaña.




Comentarios