Así fue comunicado por el Municipio días después de que se levantara el cordón sanitario dispuesto en la zona. Los detalles en esta nota.


Luego de que el pasado lunes se levantara el cordón sanitario dispuesto por casi diez días consecutivos en el barrio Solares de Icho Cruz debido a cuatro casos positivos de Covid-19 en una familia de la zona, autoridades municipales comunicaron que desde este jueves se adhieren a las nuevas actividades exceptuadas, salvo, a las salidas recreativas estipuladas para los fines de la semana y dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en esta cuarta fase de la cuarentena.

Así fue anunciado por el Municipio de la localidad aledaña, mencionándolo como flexibilización comercial: “Luego de las gestiones realizadas y a través del Decreto 039/2020, la Municipalidad de Icho Cruz adhiere a los protocolos establecidos por el COE Regional que fomentan nuevas medidas sobre la flexibilización escalonada, enmarcados dentro de las localidades con menos de 50 mil habitantes y entrando en vigencia a partir del día jueves 21 de mayo”, anunciaron mediante sus redes sociales, este miércoles por la noche.

Algunas de las actividades exceptuadas en Icho Cruz desde este jueves 21 de mayo.

En primera instancia, dispusieron que los comercios esenciales: atenderán de lunes a domingos de 8 a 19 horas. Como supermercados, despensas, verdulerías, farmacias, veterinarias, ferreterías, también locales de venta de artículos de limpieza, panaderías, provisión de garrafas, gomerías y “en el caso de restaurantes y locales de comida, sólo se permitirá la modalidad delivery“, precisaron desde el Municipio.

En cuanto al resto del comercios, se dispone su apertura y atención al público de lunes a sábados de 8 a 18 horas, como locales de ropa, librerías, mercerías, artículos regionales; y quinielas, entre otros.

En cuanto a las peluquerías, en Icho Cruz será de un cliente por turno, con un espacio temporal de al menos 15 minutos entre la finalización de un turno y el inicio del siguiente.

Por otra parte, los profesionales liberales como contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros; también Licenciados en Administración de Empresas , fisioterapeutas y kinesiólogos; esteticistas, psiquiatras, fonoaudiólogos, oftalmólogos, odontólogos, psicólogos y nutricionistas, desde el Municipio dispusieron que “todos deberán atender con turno previo preacordado”, especificaron. Y de lunes a sábados de 8 a 18 horas.

No se permiten las caminatas de esparcimiento.

Los trabajos en obras privadas, su horario se extiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Destacando también que para la reactivación de cada una de estas nuevas actividades exceptuadas, sus propietarios, profesionales, emprendedores o titulares, deberán solicitar la autorización municipal y respectar el protocolo de bioseguridad exigido para cada rubro.

Por último, fuentes municipales resaltaron que esta flamante flexibilización progresiva de la cuarentena en la localidad vecina, “no incluye las salidas recreativas, por lo tanto, no está permitido realizar caminatas”, puntualizaron, apelando además, al compromiso y a la responsabilidad ciudadana para evitar la vuelta atrás de estas flexibilizaciones en una localidad que mantiene cuatro casos confirmados de coronavirus.




Comentarios