Desde esta semana reabren sus puertas las iglesias y templos de culto en los diferentes puntos de Villa Carlos Paz, que a diferencia de las ciudades de grandes aglomeraciones, los carlospacenses podrán ingresar a realizar oraciones individuales, siempre respetando las medidas de bioseguridad exigidas.
La información llegó por parte del propio Municipio, desde donde comunicaron que el Departamento Ejecutivo Municipal adhirió a las nuevas modificaciones en los últimos protocolos de flexibilización progresiva dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba para esta ciudad.
En una de esas modificaciones, se destaca el protocolo de flexibilización de las iglesias y templos de culto en la provincia de Córdoba, mediante el cual, se habilita su reapertura de aquellos sitios reconocidos por el Estado en el ámbito de la provincia de Córdoba.
Los cuales podrán abrir sus puertas de lunes a viernes, de 14 a 20 horas. Mientras que en localidades del interior provincial, como es el caso de Villa Carlos Paz, se podrán realizar oraciones individuales, confesiones, como también ayuda y orientación espiritual individual, siempre y cuando "sea con un turno previo", nos aporta la concejal Carla Livelli, quien nos aclara que los carlospacenses ya pueden ingresar a las instalaciones "pero lo que aún no está permitido todavía es la celebración de la misa", agrega la funcionaria.
En este sentido, el protocolo establece que "se prohíben las celebraciones de misas y de cualquier tipo de celebraciones comunitarias". Y además, las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir su ventilación durante las horas de funcionamiento
Por último, es importante resaltar que durante esta cuarta fase de aislamiento obligatorio, los protocolos que regulan la actividad comercial, obras privadas y ejercicio de profesiones, también sufrieron modificaciones para esta ciudad, como así también, la habilitación de salidas recreativas los días sábados y domingos, de manera individual o con el núcleo familiar conviviente y conforme al término del DNI.