Unas 120 personas serán evaluadas este jueves para descartar casos positivos de Covid-19.


En el marco de protocolos sanitarios dispuestos desde el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional de Villa Dolores, recibió el material para hisopados preventivos de Covid-19 para trabajadores de 11 geriátricos y de dos centros de diálisis de dicha ciudad.

En las últimas horas, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, entregó 150 kits completos para hisopar a todos los empleados involucrados en los 13 nosocomios. Y dichos testeos se aplicarán en unas 120 personas, y se los realizará mañana jueves 14 de mayo.

Oscar González entregó 150 kits completos para hisopar a todos los empleados involucrados. (Foto: prensa Gobierno de Córdoba).

En referencia al protocolo para geriátricos, González recordó que están “suspendidas totalmente las visitas” y que el control sobre la actividad de estos lugares es completamente estricto.

En cuanto a los empleados del Servicio Penitenciario, el Dr. Juan Uez, jefe del COE local, dijo que ya se les realizaron los controles preventivos y los resultados fueron todos negativos, mientras que en el Hospital COVID de Mina Clavero, aún se encuentran testeando a los médicos que vienen de la ciudad de Córdoba, especificó el funcionario.




Comentarios