Son árboles producidos en el Vivero Municipal. Un proyecto que culminará con más de 100 nuevos ejemplares en la ciudad.


Mediante el Programa de Forestación de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de Villa Carlos Paz, continúan con la plantación de árboles en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de “consolidar más superficie verde, mejorando el paisaje y generando espacios de sombra”, manifestaron fuentes municipales.

En esta oportunidad, se plantaron “sauces eléctricos de mediano porte”, que son ejemplares producidos en el Vivero Municipal y que fueron colocados en diversos sectores de la costanera céntrica.

Cuarta etapa de plantación en Carlos Paz. (Foto: prensa municipal).

Cabe destacar que se trata de una forestación urbana con árboles característicos de esta región, y que es una iniciativa llevada adelante por la política ambiental del Gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental

Los tipos de árboles se dividen en tres sectores, en las zonas más urbanizadas y centrales se combinan especias nativas con otras incorporadas, como el caso del sauce eléctrico, con fines paisajísticos y funcionales.

Jornada de forestación en “el Playón”, a mediados de abril. (Foto: prensa municipal).

Por otro lado, están las áreas periféricas y área protegida, que se favorecerán de las especies nativas que cumplen una función de restauración ecológica.

“Esta es la cuarta plantación realizada desde que se inició este programa a principios de año. Con el completamiento de este proyecto, habremos sumados más de 100 nuevos árboles para la ciudad”, destacaron desde el Municipio.

Sauce eléctrico

​Su nombre original es “Salix × erythroflexuosa” perteneciente al género Salix. Posee ramas erectas, con forma retorcida y espiralada, y ramitas flexuosas, péndulas, y de superficie amarillenta o rojiza, colores que se destacan notablemente durante el invierno, época en que está desnudo de follaje.

Ejemplo de sauce eléctrico. (Foto: web).




Comentarios