Mediante el Programa de Forestación de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de Villa Carlos Paz, continúan con la plantación de árboles en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de "consolidar más superficie verde, mejorando el paisaje y generando espacios de sombra", manifestaron fuentes municipales.
En esta oportunidad, se plantaron "sauces eléctricos de mediano porte", que son ejemplares producidos en el Vivero Municipal y que fueron colocados en diversos sectores de la costanera céntrica.
Cabe destacar que se trata de una forestación urbana con árboles característicos de esta región, y que es una iniciativa llevada adelante por la política ambiental del Gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
Los tipos de árboles se dividen en tres sectores, en las zonas más urbanizadas y centrales se combinan especias nativas con otras incorporadas, como el caso del sauce eléctrico, con fines paisajísticos y funcionales.
Por otro lado, están las áreas periféricas y área protegida, que se favorecerán de las especies nativas que cumplen una función de restauración ecológica.
"Esta es la cuarta plantación realizada desde que se inició este programa a principios de año. Con el completamiento de este proyecto, habremos sumados más de 100 nuevos árboles para la ciudad", destacaron desde el Municipio.
Sauce eléctrico
Su nombre original es "Salix × erythroflexuosa" perteneciente al género Salix. Posee ramas erectas, con forma retorcida y espiralada, y ramitas flexuosas, péndulas, y de superficie amarillenta o rojiza, colores que se destacan notablemente durante el invierno, época en que está desnudo de follaje.