Pidió ayuda y en menos de una semana, recibió la colaboración de decenas de personas

[VIDEO] La historia de Eduardo Rebollo, un hombre de Parque Síquiman que mostró su realidad a través de los medios y redes sociales, y el resultado fue sorprendente.

Eduardo Rebollo pide ayuda para no pasar frío.
Eduardo Rebollo pide ayuda para no pasar frío.

Eduardo Rebollo no sale de su asombro, es que durante el transcurso de esta última semana y tras la difusión de su realidad a través de las redes sociales y tras ser entrevistado por este medio, decenas de personas se contactaron con él y su familia, simplemente, para ofreceles esa mano que tanto estaban necesitando: ampliar su humilde morada para que Eduardo pueda movilizarse mejor con su silla de ruedas.

Rebollo es un hombre de 40 años nacido y criado en Villa Parque Síquiman, una localidad ubicada a unos 13 kilómetros de Villa Carlos Paz, y que tras un grave accidente en septiembre de 2019, su pierna izquierda resultó afectada e irrecuperable en un ochenta por ciento, algo que generó inconvenientes para trasladarse con facilidad, y que además, lo imposibilitó de continuar trabajando en la construcción, el oficio que realizó gran parte de su vida.

La radiografía de su pierna izquierda, irrecuperable en un 80%.
La radiografía de su pierna izquierda, irrecuperable en un 80%.

Este lunes, y tras un arduo trabajo durante el fin de semana, Jorge Perchante, presidente del Club de Leones de Punilla Centro y precursor de la iniciativa para ayudar a Eduardo, se contactó con VíaCarlosPaz y nos ofreció un video que sintetiza todo lo logrado y lo que finalmente terminó por sorprender a Eduardo.

Parte de las donaciones recibidas.
Parte de las donaciones recibidas.

"La verdad que me ayudó un montón de personas, incluso gente que ni conozco. Con materiales, ropa, abrigo, mercadería, dinero, que con eso hoy compré la madera para el techo. Tanto es así, que para el viernes ya estaríamos terminando de construir", nos cuenta Eduardo en diálogo con VíaCarlosPaz.

Parte de lo construido durante esta última semana.
Parte de lo construido durante esta última semana.

Lo cierto es que según nos confirmó, se encuentran próximos a terminar con una cocina comedor lo suficientemente amplia para que pueda desplazarse con tranquilidad, además de resguardarse del frío, tanto él como su pareja y su pequeña hija.

Muchas personas se sumaron a contribuir con materiales.
Muchas personas se sumaron a contribuir con materiales.

"Llega justo el frío, y este clima que a mí me hace tan mal a la pierna, me viene bien poder terminar a tiempo con todo esto. La verdad que no lo puedo creer haber recibido tanta ayuda en menos de una semana y de parte de todos, del Jorge (Perchante), de vecinos, de gente que ni conozco, y la ayuda de siempre por parte de mis compañeros de fútbol, que todos se acercaron a colaborar con la obra", completa agradecido por la retribución y el compromiso de muchos.

En cuanto a la Comuna Vecinal, continúa esperando respuestas: "Aún no me llamaron, todavía nada, nada de nada", concluyó Eduardo Rebollo en diálogo exclusivo con VíaCarlosPaz.