Cuesta Blanca, zona habilitada para flexibilizar la cuarentena

A través de un comunicado, la Comuna detalló las actividades y comercios próximos a ser reactivados.

Mayú Sumaj y Cuesta Blanca
Mayú Sumaj y Cuesta Blanca

La Comuna de Cuesta Blanca, una localidad ubicada a unos 14 kilómetros de Villa Carlos Paz y en dirección hacia la zona sur de Punilla, comunicó en las últimas horas, que es una de las 370 localidades de la Provincia de Córdoba, considerada "zona blanca", debido a que no cuenta con casos positivos activos (nula circulación viral) de Covid-19, y además, porque no se encuentra dentro de los grandes conglomerados.

Ante estas circunstancias y tras los flamantes anuncios emitidos por el Gobierno Nacional, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informaron este martes que en dichas zonas se podrá ir "flexibilizando la cuarentena y normalizando su actividad diaria".

Las zonas "blancas" y "rojas" en la Provincia de Córdoba.
Las zonas "blancas" y "rojas" en la Provincia de Córdoba.

En este sentido, desde el gobierno comunal de Cuesta Blanca, expusieron mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales, que la flexibilización del aislamiento comprende las siguientes actividades: "Obra privada, comercios, y profesionales independientes, cada una, con sus respectivos protocolos como guías obligatorias para la correcta implementación de las actividades flexibilizadas", especificaron desde el Gobierno local.

En cuanto a la atención al público, los comercios abrirían de 8 a 16 horas, pero cumpliendo con un cronograma conforme a la terminación del DNI de cada habitante.

Comunicado de la Comuna de Cuesta Blanca.
Comunicado de la Comuna de Cuesta Blanca.

Por otra parte, las obras privadas en inmuebles también cumplirán con una restricción horaria y siempre que no haya más de cinco personas trabajando, respetando distancias y utilizando los elementos de bioseguridad exigidos.

Y finalmente, los profesionales independientes como arquitectos, abogados, y contadores, podrán otorgar un par de turnos semanales aunque sin empleados.