Fue encontrado este sábado por la tarde en cercanías de Capilla del Monte, y pertenece a la mujer desaparecida el 5 de abril.


El cuerpo sin vida hallado este sábado por la tarde, pertenece a Cecilia Gisela Basaldua, la mujer de 35 años oriunda de Buenos Aires intensamente buscada por fuerzas judiciales y policiales.

Así fue confirmado este domingo por fuentes judiciales a La Voz, por lo que en estos momentos, se intenta determinar la causa de la muerte y si se trató de un femicidio, mediante una investigación por parte de la la Fiscalía interviniente en Feria Extraordinaria a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, quien dictaminó el inicio de la autopsia en la morgue judicial, especificó el medio cordobés.

Efectivos policiales y bomberos de Capilla del Monte cerca de la zona del hallazgo. (Foto: gentileza Capilla del Monte Noticias).

El hecho conmociona a toda una comunidad que aún no supera la desaparición y muerte de Mariela Natali (44), otra mujer encontrada hace poco más de dos meses en la profundidad de un monte de la zona.

Lo cierto es que Basaldua fue vista por última vez el domingo 5 de abril, y desde entonces, familiares, allegados, vecinos, y fuerzas policiales, la buscaron sin descanso mediante un operativo que incluyó rastrillajes por tierra y búsqueda por aire, aunque sin pistas firmes, salvo, el hallazgo de su mochila en un sitio que consignaron como.”punto cero” en una zona llamada “Tres Puentes”, a pocos días de su desaparición.

Operativo policial en inmediaciones de Capilla del Monte, este sábado por la tarde, (Foto: web).

Según trascendió, un hombre que andaba por un sector a unos mil metros del basural de Capilla del Monte, habría sido la persona que halló el cuerpo y dio aviso a la Policía.




Comentarios