Profundo dolor por la muerte de una joven faldense internada en grave estado

La mujer había sido traslada y operada de urgencia en Córdoba luego de que familiares denunciaran una "falta de atención adecuada" en el Hospital Municipal de La Falda.

Hospital Municipal La Falda. (Foto: gentileza La Estafeta Online).
Hospital Municipal La Falda. (Foto: gentileza La Estafeta Online).

Pamela Nieto, una joven de tan sólo 24 años, falleció este lunes tras luchar por su vida durante los doce días en que permaneció internada luego de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba Capital y permanecer en terapia intensiva conectada a un respirador artificial.

La joven había sido traslada desde el Hospital Municipal de La Falda hacia el nosocomio de la ciudad cordobesa, luego de varios días de síntomas compatibles con un cuadro que derivó en una operación de urgencia debido a la gran cantidad de líquido que se encontró en su abdomen, no sin antes permanecer durante días con muchos dolores físicos y absolutamente inestable.

Lo cierto es que durante días atrás, se conoció el caso de Pamela luego de que su propia familia denunciara una "falta de atención adecuada" por parte del personal médico del Hospital Municipal de La Falda, dichos que fueron expresados por su madre Silvina Pereyra al medio local La Estafeta Online, quien además, fue la encargada de comunicar durante este mañana de lunes, el fatídico y doloso deceso de su hija Pamela.

"Con todo el dolor del mundo y el corazón destrozado, informamos que Pame nos dejó, volá alto hijita, te amamos y te amaremos para siempre", fueron las conmovedoras palabras de Silvina mediante una publicación en su Facebook, una cuenta que utilizó a diario para reportar el estado de salud de su hija y para pedir dadores de sangre luego de que la salud de Pamela empeorara gradualmente.

Con todo el dolor del mundo y el corazón destrozado informamos que PAME nos dejó volar alto hijita te amamos y te amaremos para siempre

Posted by Silvina Pereyra on Monday, April 20, 2020

De inmediato, cientos de reacciones y comentarios de los propios vecinos de La Falda, amigos y conocidos de la joven, y de toda una familia acongojada por tan inmenso dolor, se sumaron a darle fuerzas mediante palabras de un consuelo que hoy, resulta inalcanzable.

Según fuentes extraoficiales, Nieto falleció "producto de una falla orgánica general", luego de días de presentar diversos síntomas que la terminaron desestabilizando por completo y que de acuerdo a lo mencionado por su propia madre, fueron síntomas que iniciaron el sábado 4 de abril con una seguidilla de consultas médicas que derivaban en el retorno a la casa, y que recién el 8, fue un médico de guardia quien la sometió a análisis de sangre y determinó su derivación de manera urgente a la ciudad de Córdoba, lugar en donde fue asistida quirúrgicamente pero que tras 12 días de lucha, finalmente Pamela falleció.

Hasta el momento, se desconocen las acciones a seguir por parte de la familia de la joven faldense. Sin embargo, trascendidos indican que no se descartarían inminentes consecuencias.