Coronavirus en Cosquín: restringen el ingreso a los que no residan en la ciudad

Una medida preventiva aplicada desde este miércoles y que limita el ingreso sólo a residentes o "a los que deban realizar un trámite indispensable", explicaron desde el Municipio.

Controles aleatorios y sorpresivos en la ciudad de Cosquín. (Foto: Municipal).
Controles aleatorios y sorpresivos en la ciudad de Cosquín. (Foto: Municipal).

La ciudad de Cosquín se encuentra cumpliendo con una medida preventiva dispuesta desde este miércoles 15 de abril y con la finalidad de limitar el ingreso de personas no residentes a dicha localidad.

Según informaron desde el Municipio, se realizan controles vehiculares en los accesos y en el puente Mercedes Sosa "para perimetrar la ciudad, dando acceso sólo a los vecinos de Cosquín o a aquellas personas que deban realizar un trámite indispensable", especificaron.

Medidas preventivas en Cosquín.
Medidas preventivas en Cosquín.

Además, comunicaron que desde el lunes 13, el puente Kirchner fue anulado, y en cuanto a los controles, "serán aleatorio y sorpresivos, sobre todo en horario pico".

Cabe destacar que para aquellos que necesiten circular por la zona y no residan en dicha localidad, son desviados por la Costanera Castillo con el fin de evitar el paso y así, disminuir la circulación de personas en la ciudad.

Controles policiales en la ciudad de Cosquín.
Controles policiales en la ciudad de Cosquín.

En relación a los casos de coronavirus, desde el Municipio informaron a la comunidad que en las últimas horas se registraron "7 casos en estudio a la espera de resultados", y además, indicaron que hasta la fecha y desde el inicio de la pandemia, son 3 los casos positivos, dos de ellos recuperados, y con un total de 15 casos descartados cuyo resultados dieron "negativo".

La Municipalidad de Cosquín pone a disposición el Informe diario de Covid 19. En el día de la fecha tenemos 7 casos en...

Posted by Municipalidad de Cosquín Oficial on Thursday, April 16, 2020

Fuentes policiales indicaron a este medio que "lo que se está haciendo es desviar a la gente que pasa para La Falda o para otra localidad, que se vayan por la costanera camino al Pan de Azúcar, y a los que viven en Cosquín sí se les dan paso a la ciudad", señalaron.