Hisopados masivos en La Cumbre: 126 dieron negativo

Sin embargo, se aguardan los resultados de cuatro exámenes. En tanto otros dos deberán ser realizados nuevamente.

Hisopados masivos en La Cumbre. (Foto: Jorge Gainza / Facebook Municipal.).
Hisopados masivos en La Cumbre. (Foto: Jorge Gainza / Facebook Municipal.).

Desde fines de la semana pasada, en la localidad de La Cumbre se vienen realizando una serie de "hisopados masivos" con el fin de constatar y determinar el estado de salud del personal del Área de Salud, administrativos del Hospital Municipal Dr. Oscar Vignaroli, y personal que trabaja con adultos mayores que viven en el Hogar de Ancianos, Links y Los Mimbres, especificaron desde el Municipio.

Los exámenes fueron realizados por el Gobierno local en el marco de un cronograma preventivo dispuesto por el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, ascendiendo hasta el momento, a un total de "132 test preventivos, de los cuales 126 son negativos", informaron fuentes municipales.

⚠️ COMUNICADO MUNICIPAL ⚠️ 📌 Hoy recibimos el resultado de 95 test que dieron NEGATIVO. En total de los 132 test...

Posted by Municipalidad La Cumbre on Sunday, April 12, 2020

Y agregaron: "Estamos a la espera de cuatro resultados y dos que deben realizarse nuevamente por insuficiencia de la muestra", especificaron. Informando además que desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 7 pacientes diagnosticados con Covi-19, lamentando el fallecimiento de dos de ellos, una mujer de 89 años y la reciente muerte de un hombre de 80, la segunda víctima fatal registrada en dicha localidad, y la tercera a nivel provincial.

Foto: gentileza Jorge Gainza / Facebook Municipal.