Es en el marco del "Plan de Mitigación" del lago San Roque. Este miércoles limpiaron la zona del puente central de la ciudad.


Pese a la cuarentena total a nivel nacional dispuesta a modo de lucha contra la propagación de la pandemia COVID-19, contexto social que vivimos desde el 20 de marzo y que al parecer se extendería hasta el 23 de abril inclusive, desde el Gobierno de Villa Carlos Paz continúan trabajando en el monitoreo, prevención y mitigación de la contaminación del lago San Roque, que sufre desde hace años un proceso de eutrofización.

Miércoles de extracción de algas en el puente central de Carlos Paz. (Foto: Municipal).

De acuerdo a lo que se conoce, el otoño resulta ser la época de mayor proliferación de cianobacterias en el embalse, es por eso que desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, monitorean en forma periódica las costas, determinando además, los puntos críticos para luego intervenir.

Esta miércoles, el sector de extracción fue el puente central de la ciudad, de donde se quitaron algas verde-azuladas de manera mecánica mediante el uso de camiones atmosféricos y con el camión desobstructor provisto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Es uno de los puntos de mayor concentración de algas. (Foto: Municipal).

Cabe mencionar que dichos trabajos contaron con la supervisión del Ing. Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo urbano Ambiental; Luis Piñero, Director de Obras Públicas, y Luis Hernán López, Coordinador General de la Dirección de Ambiente.




Comentarios