Cosquín creó un "banco de alimentos" para ayudar a las familias más necesitadas

"Cosquín Solidario", una iniciativa que busca "unificar las donaciones que los vecinos e instituciones nos están acercando", especificaron desde el Municipio.

\
\

En medio de esta cuarentena total y con el fin de llevar adelante un plan socioeconómico lo más efectivo e inmediato posible para aquellas familias que más necesitan la ayuda y la intervención estatal, es que el Gobierno de la Ciudad de Cosquín creó lo que denominaron como "Cosquín Solidaria".

Informe municipal de la Ciudad de Cosquín.
Informe municipal de la Ciudad de Cosquín.

De este modo, el pasado miércoles 1° de abril, a través de la Dirección de Desarrollo y Promoción Social, el gobierno informó a la comunidad la creación de un "banco de alimentos" que consiste en "unificar las donaciones que los vecinos e instituciones nos están acercando desinteresadamente y así poder llegar de una manera ordenada a las personas que más lo necesiten", especificaron fuentes municipales.

Lo cierto es que según lo informado, la primera institución en sumarse fue el "Consejo de la Mujer", que donó una surtida variedad de mercaderías, entre lácteos y alimentos no perecederos.

Consejo de la Mujer se unió a la iniciativa.(Foto: Municipal).
Consejo de la Mujer se unió a la iniciativa.(Foto: Municipal).

Luego fue el turno de "Alfajores La Quinta", que se sumó a la iniciativa con una variedad de productos elaborados recientemente en su fábrica.

Además, destacaron que son muchos los vecinos y comerciantes que de manera anónima han aportado desde un principio de este aislamiento social obligatorio, y que contribuyeron con diferentes alimentos e insumos higiénicos.

Alfajores La Quinta, otros de los comercios que donó productos propios. (foto: Municipal).
Alfajores La Quinta, otros de los comercios que donó productos propios. (foto: Municipal).

Cabe mencionar, que el Intendente Gabriel Musso anunció este jueves, una serie de medidas que incluyen entre otras:

  • Control de precios junto al Ministerio de Comercio Provincial.
  • Se prorroga por 60 días de habilitaciones para comercios y las licencias de conducir.
  • También se extiende por 30 días el pago de la tasa de cementerio.
  • Y que los comercios de cobro como Rapipago, podrán abrir sus puertas en los días que reste de esta actual cuarentena total.