Se trata de una paciente de 89 años que falleció este domingo en el Hospital Funes y que según los primeros datos, "presentaba un deteriorado estado de salud".


La Cumbre ya se encuentra conmocionada por ser la localidad que registra la primera muerte por Coronavirus en toda la Provincia de Córdoba.

Fue informado por el Ministerio de Salud de la Nación este mismo martes por la noche y se trata de una mujer de 89 años que según aclararon “presentaba un deteriorado estado de salud, con complicaciones cardíacas y diabetes”. Y que además, “había tenido contacto estrecho con una persona que viajó al exterior“, especificó Cadena 3.

Cabe destacar que la mujer vivía junto a familiares en la localidad vecina de La Cumbre y que fue hospitalizada de urgencia el pasado viernes 27 de marzo en el Hospital Domingo Funes debido a un complicado cuadro de salud, con síntomas que de inmediato alertaron a los especialistas.

Desde entonces, se aguardaba información acerca de los resultados obtenidos de los análisis por lo que finalmente durante la noche de este martes, se conoció que es el primer caso fatal en la provincia d Córdoba.

Cabe mencionar que la mujer cumbrense es una de las tres víctimas fatales confirmadas este martes a nivel nacional. Las otras dos, son mujeres de Chaco y La Rioja.

Hasta el momento, se aguarda la confirmación y comunicación a la comunidad por parte del Municipio o el propio Intendente de La Cumbre, tal como se venía efectuando a través de sus redes sociales.




Comentarios