Confirmaron dos nuevos casos de dengue "importado" en Carlos Paz

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que son dos pacientes "con antecedentes de viajes a Brasil y Formosa".

Fumigaron en el barrio La Cuesta de Carlos Paz. (Foto: Municipal).
Fumigaron en el barrio La Cuesta de Carlos Paz. (Foto: Municipal).

En medio de la lucha contra la propagación y contagio de la pandemia del virus COVID-19, el dengue continúa sin dar tregua en toda la provincia de Córdoba, y Villa Carlos Paz no es la excepción.

Según informaron este viernes desde el Gobierno de la Ciudad, "dos nuevos casos de dengue importado" fueron detectados en personas domiciliadas en la villa

Se trata de dos vecinos "con antecedentes de viaje a Brasil y Formosa" y que siguiendo los protocolos provinciales y nacionales, se llevaron a cabo los análisis correspondientes respetando un estricto aislamiento domiciliario.

Además, desde el Municipio también comunicaron que "se llevarán adelante las acciones de bloqueo y fumigación en los sectores de las viviendas de ambos pacientes", especificaron.

Cabe destacar que esta enfermedad es virósica y no tiene tratamiento ni vacuna, por lo que resulta imperioso esperar la evolución del a enfermedad. Desde lo clínico, al paciente se lo mantiene hidratado y se tratan los síntomas para bajar la fiebre.