El objetivo es constatar de que se cumpla con el aislamiento domiciliario. Para ello, el Municipio cuenta con un listado de los carlospacenses que volvieron de viaje.


Este miércoles, el Intendente de Villa Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira, informó a través de la Secretaría de Gobierno y Coordinación, que está llevando adelante un “seguimiento de todas aquellas personas que hayan estado de viaje y regresaron a Villa Carlos Paz en las últimas semanas”, especificó el mandatario.

El objetivo primordial de esta nueva iniciativa es constatar que los grupos familiares o aquellas personas que hayan viajado de forma individual cumplan con la cuarentena correspondiente, como así también un control médico de síntomas en cada uno de ellos.

En este sentido, Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación, expresó: “Tenemos un listado de personas que nos entregó el Ministerio de Gobierno de la Provincia con datos de migraciones, de todos los argentinos que ingresaron a Villa Carlos Paz tras haber realizado un viaje en el exterior. El seguimiento se está realizando a través de llamados telefónicos para constatar que las familias este cumpliendo la cuarentena en caso de haber viajado en grupo, y lo mismo con aquellos que viajaron de forma individual”.

Y agregó: “En algunos casos nos hacemos presentes en los domicilios con Personal de Seguridad VCP y Registro Civil para constatar y avanzar con este seguimiento que estamos realizando”, completó el funcionario.

Foto: imagen ilustrativa.




Comentarios