Entre otros, ¿cómo funciona el transporte público, la recolección de residuos y los Centros Infantiles? El detalle en esta nota.


Desde el Gobierno de Villa Carlos informaron este miércoles cuáles son cada uno de los servicios y aistencias que desde el Municipio continúan brindando durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigente en todo el territorio de la República Argentina.

  • Hospital Municipal Gumersindo Sayago y Centros de Atención Periférica: consultorio febril y atención por guardias.
  • Transporte público de pasajeros: frecuencia días feriados. Las unidades se desinfectan en la empresa, haciendo rotaciones permanentes.
  • Controles viales: a los que realiza la Policía de la Provincia de Córdoba, se suma la colaboración de Seguridad VCP con puestos fijos y recorridos en toda la ciudad.
  • Desarrollo Social: por situaciones de asistencia comunicarse al 147.
  • Asesoramiento jurídico, denuncias o situaciones de violencia de género: (03541) 435093 o al e-mail espaciogeneroydiversidad@gmail.com. También están habilitadas las líneas 0800-888-9898 (Provincial) y 144 (Nacional).
  • Entrega de leche programa #CercaTuyo: miércoles 25 al viernes 27 de marzo, de 10:00 a 14:00 hs. en Casa de la Mujer y la Familia (José Ingenieros esquina Cerro Blanco).
  • Centros Infantiles Municipales, programa Corazón Contento y Hogares de Día: se distribuyeron 1900 módulos alimentarios.
  • Módulos alimentarios: Se entregarán los días 26 y 27 de marzo en los Centros Vecinales. (Sólo personas empadronadas).
  • Recolección de residuos y poda: se realiza con normalidad.
  • Registro Civil: guardia mínima para trámites de defunciones. Fines de semana y feriados: guardia telefónica de defunciones al teléfono 03541-15528366.
  • Concejo de Representantes: guardia telefónica pasiva.
  • Defensoría del Pueblo: 03541 43-6437 o llamar a Defensa del Consumidor 0800-444-5698.



Comentarios