Es un trabajo en conjunto entre personal de la Policía de Córdoba y Seguridad Urbana de la ciudad.


Villa Carlos Paz incrementa día tras día medidas preventivas con un impacto inmediato en los diferentes sectores de la comunidad carlospacense, la primera de ellas fue la suspensión de todos los eventos deportivos y culturales previstos para este fin de semana largo que culmina en pocas horas.

Seguido entre otras, de limitaciones en cuanto a la capacidad de recepción de clientes en bares y restaurantes como así también restricciones para lugares destinados a comercializar alojamientos temporarios.

En suma, las prohibiciones más pronunciadas llegaron de la mano del Decreto de Necesidad y Urgencia aplicado por el Gobierno de la Nación, mediante el cual declaró el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” en todo el territorio de la República Argentina, limitando la apertura sólo a ciertos puntos comerciales y de servicios básicos para la comunidad.

Controles municipales en calles y accesos a Villa Carlos Paz. (Foto: Municipal),

Ante esta situación sanitaria extrema, propio de las consecuencias que la pandemia del COVID-19 está provocando a nivel mundial y que de hecho, ya llegó a nuestra provincia y a una localidad vecina como Cosquín (que este martes arrojó su primer caso positivo de Coronavirus), las acciones públicas impartidas desde el Gobierno de Carlos Paz se suman en consonancia a la necesidad imperiosa de cumplir con el aislamiento social que tiene como fin primordial: aplacar la propagación y contagio del virus.

Es por eso que en Villa Carlos Paz, desde la Policía de la Provincia de Córdoba en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales, el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto con el Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Darío Zeino, coordinó una serie de “tareas de prevención y colaboración a través de personal de la Dirección de Seguridad, mediante controles que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad”, especificaron este martes desde el Muncipio.

Controles municipales en calles y accesos a Villa Carlos Paz. (Foto: Municipal),

En tal sentido, se instalaron puestos fijos de control en los ingresos a la ciudad, los que a diario se complementan con recorridos permanentes mediante los cuales se controla e interviene ante toda actividad no permitida.

Por otra parte, informaron también que se vienen realizando controles a negocios, garantizando que sólo abran sus puertas aquellos que están exceptuados de la disposición nacional.




Comentarios