La ciudad se adhiere al "Plan de Contingencia del Gobierno Provincial", como acción inmediata a los efectos de la pandemia.


Desde el Gobierno de la Ciudad informaron este lunes que el Hospital Municipal Gumersindo Sayago reestructura y reorganiza toda su red hospitalaria pública ya que Carlos Paz se encuentra adherida al “Plan de Contingencia del Gobierno de la Provincia”, mediante el cual se plantea un esquema de atención del sistema sanitario provincial para dar respuesta a la pandemia del coronavirus.

Desde el Municipio informaron además, que el nosocomio local continúa funcionando con sus prácticas quirúrgicas y atención habitual que incluye todo tipo de urgencias. Sin embargo, “tanto en el Hospital como en los Centros de Atención Periféricos de Salud (CAPS) están suspendidos los turnos programados, controles de niños sanos y realización de fichas médicas escolares”, especificaron.

Cabe destacar que esta medida contempla el funcionamiento de un consultorio febril tanto en el Hospital como en los CAPS, y solicitan a la población que “utilice con criterio los servicios de guardia”, resaltando que “la situación es tan dinámica que puede modificarse de acuerdo a la circunstancia de los hechos”.

En cuanto al procedimiento que se llevaría a cabo en caso de registrar pacientes sospechosos de Covid-19 que requieran internación inmediata, “serán derivados al Hospital de referencia Domingo Funes”, enfatizaron desde el Municipio a través de su página web: www.villacarlospaz.gov.ar.

Para mayor información o consultas, comunicarse a las siguientes líneas:

  • Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.
  • Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.
  • Más información: 147.



Comentarios