Carlos Paz: se presentó un proyecto para suspender el cobro de la tasa municipal

Es una propuesta de la concejal Natalia Lenci que tiene como fin "acompañar y atenuar" a los comercios afectados por la pandemia.

Bares cerrados en el interior de galerías céntricas.
Bares cerrados en el interior de galerías céntricas.

La concejal representante del partido Unión Cívica Radical, Natalia Lenci, presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual propone "suspender el cobro de la tasa municipal de industria y comercio mientras dure la Emergencia Sanitaria", especificó puntualmente la funcionaria.

Al tiempo que explicó que la propuesta se basa en poder "acompañar y atenuar los efectos económicos que está provocando el coronavirus al comercio local".

En diálogo con VíaCarlosPaz, Natalia Lenci nos informó que su propuesta abarcaría todos los comercios que fueron afectados directamente con la medida, como bares, restaurantes, y hoteles, suspendiéndoles las tasas impositivas "hasta que se normalice la actividad, no hay fecha en concreto porque no sabemos cuándo se va a reanudar, esto es una evaluación día a día".

En cuanto a los efectos sanitarios inmediatos obtenidos por las diversas medidas aplicadas y en especial, por el "aislamiento social preventivo y obligatorio", Lenci expresó: "Gracias a Dios en nuestra ciudad no hay ningún caso y esto los médicos lo ven como positivo para no tener una curva de crecimiento alta. Pero lamentablemente no sabemos si esto va a ser un mes, dos meses o cinco meses, todo es relativo".

"Yo la verdad que estoy contenta que acá se está cumpliendo la cuarentena bastante bien, no como en otros lugares, así que esa conciencia ciudadana está buena. Y sé que está funcionando bien los controles de Seguridad Urbana y de la Policía", agregó Lenci.

Finalmente, y en relación al proyecto presentado el pasado martes 17 de marzo, dijo: "Está medida debe ser acompañada de otras que deben ser tomadas a nivel provincial y nacional para monotributistas y pequeñas pymes", completó y concluyó la concejal por el radicalismo.