Denuncian que un supermercado de Carlos Paz no se adhiere al horario corrido y expone a sus empleados

"Se supone que debemos circular lo menos posible en la calle y a estos chicos los hacen viajar cuatro veces por día", exclama una vecina. Qué dicen desde el Sindicato.

Supermercado Buenos Días.
Supermercado Buenos Días.

Este sábado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), rubricó un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con tiendas de venta de alimentos, que tendrán un nuevo horario desde este domingo, que será desde las 7 hasta las 20 horas.

Además, mediante el acuerdo también se garantiza "la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles".

Según se conoció, el horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, autoservicios, etc) será entre las 7 y las 20 horas, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de excepción.

Pero parece que en un supermercado de Villa Carlos Paz las medidas son otras, una vecina se comunicó con este medio para exponer la situación que viven los 13 empleados que deberán continuar con horario cortado.

"Necesito la ayuda de los medios porque el supermercado Buenos Días de Carlos Paz no quiere adherirse a la resolución que salió de abrir de 7 a 20 horas corrido. Hacen que los chicos vayan hoy domingo, lunes y martes, con horario cortado exponiéndolos doblemente"​, denuncia públicamente una vecina carlospacense que prefirió resguardar su identidad pero que fue corroborada por este medio.

Horario cortado en el supermercado Buenos Días de Carlos Paz.
Horario cortado en el supermercado Buenos Días de Carlos Paz.

"Se supone que debemos circular lo menos posible en la calle y a estos chicos los hacen viajar cuatro veces por día, siendo que hay algunos que vienen desde otras localidades. Se trata de un tema de salud pública, que parece que nos les importa. No les cuesta nada hacer un horario corrido como los otros supermercados", agregó indignada la mujer.

En medio de una situación económica y laboral endeble e inmersos en un panorama sanitario preocupante y desolador, esta vecina insiste en que "alguien tiene que defender a estos empleados".

Desde VíaCarlosPaz nos contactamos con Walter Tortone, inspector del Sindicato de Empleados de Comercio de Carlos Paz, quien afirmó: "Primero debemos corroborar que la empresa implementó ese modo de trabajo y después nosotros iremos a pelear de otra forma, por el hecho de que si estamos tratando de que la gente circule lo menos posible, no podés cortarle el horario por un capricho propio", especificó Tortone.

En este sentido, y de acuerdo a sus palabras, se entiende que se deberá esperar el devenir de esta actual jornada laboral para luego, y en base a lo corroborado, el Sindicato actúe en consecuencia.