Carlos Paz: el Municipio sumó a un Especialista en Infectología a su equipo de Salud

Se trata del Doctor Ernesto Jakob, quien ya se ocupa de asosorar al Comité de Acción Sanitaria. "Hay probabilidades de que la cantidad de infectados sea grande", vaticinó.

Dr. Ernesto Jakob, Médico Especialista en Infectología. (Foto: Munciipal).
Dr. Ernesto Jakob, Médico Especialista en Infectología. (Foto: Munciipal).

El Municipio de Villa Carlos Paz sumó en las últimas horas a un Médico Especialista en Infectología, el Doctor Ernesto Jakob, quien será el encargado de asesorar al Comité de Acción Sanitaria en la toma de decisiones que se vienen implementando en adhesión a los protocolos nacionales.

En una de las reuniones cruciales llevadas a cabo a principios de la semana pasada en el Palacio Municipal, el Dr. Jakob fue presentado por las autoridades locales: el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, el Secretario de Salud Pública Julio Niz, y todo su equipo técnico.

El eje principal de la reunción se basó en la presentación de las primeras medidas preventivas dispuestas por el Gobierno local con el fin de disminuir la propagación de enfermedades de alto impacto sanitario y social: coronavirus, dengue y sarampión.

Importante reunión en el Palacio Municipal a principios de la semana pasada. (Foto: Municipal).
Importante reunión en el Palacio Municipal a principios de la semana pasada. (Foto: Municipal).

En relación al virus pandémico que amenaza a nivel mundial, el Doctor Jakob, afirmó: "El Covid-19 es un virus nuevo y por lo tanto toda la población está expuesta y es susceptible a sufrir la infección de este virus. Hay probabilidades de que la cantidad de infectados sea grande. Hay que lograr que haya un menor impacto en grupos específicos, como son las personas mayores de 65 años y aquellos que sufren enfermedades preexistentes".

Y agregó: "Debemos bajar la curva de personas infectadas para evitar que el sistema de salud colapse", comentó el médico.

El Doctor Ernesto Jakob es egresado en la Universidad Nacional de Córdoba y fue Jefe del Servicio de Infectología Clínica Universitaria Reina Fabiola de la Universidad Católica de Córdoba, además de haberse desempeñado como Profesor Titular Plenario de la Primera Cátedra de Infectología de la Universidad Nacional de Córdoba.