Aún quedan seis detenidos y uno de los liberados este viernes es jugador profesional del Club Huracán.


Tres de los acusados de violar “en manada”, denunciados por una joven carlospacense a fines de diciembre del 2019, recuperaron este viernes la libertad y la medida fue resuelta por el Juez de Control de Villa Carlos Paz, Daniel Strasorier.

De acuerdo a los datos informados por La Voz, hace unas dos semanas, los abogados de ocho de los detenidos presentaron un pedido de control jurisdiccional para que evalúe la situación procesal, el cual derivó en la resolución del Satrasorier, la de concederle la libertad a tres de ellos ya que no habrían estado en el momento en que se produjeron los hechos denunciados y que además no habrían sido reconocidos por la víctma en la rueda de reconocimiento que se llevó a cabo a fines de diciembre en la Unidad Judicial de Carlos Paz.

Por su parte, el abogado defensor de ocho de los imputados, Gonzalo Ortíz Lenardón, explicó a La Voz: “No hay por el momento ninguna prisión preventiva y con la consideración que hicimos en la presentación, el juez la evaluó lo que consta en el expediente y entendió que no había motivos para mantener privados de la libertad a tres de los jóvenes”, precisó.

Según especificó el medio cordobés, uno de los tres detenidos que quedó libre este viernes. es Federico Marín, uno de los dos jugadores profesionales del Club Atlético Huracán, acusado junto a Walter Pérez de participar en la violación.

Además de ordenar las tres liberaciones, en la resolución emitida por el juez Strasorier, le pidió al fiscal que acelere los plazos para determinar si a los que permanecen detenidos se les dicta la prisión preventiva o se los deja en libertad.

Cabe recordar que el 20 de diciembre de 2019, una joven carlospacense de 18 años, denunció haber sido violada por un grupo de 10 hombres en el interior de una casa ubicada en el barrio La Quinta​ de esta ciudad, un sitio que según consta en la causa judicial, había sido alquilado por los propios atacantes para pasar unos días de vacaciones.




Comentarios