Fue comunicado por el Municipio a través de un video difundido en su centa oficial de Facebook.


Desde la Municipalidad de Cosquín informaron este jueves que detectaron “el primer caso de dengue autóctono”, por lo que iniciaron con las tareas de fumigación y acciones preventivas en la vivienda 

Se trata de una casa ubicada en el barrio Villa Pan de Azúcar, cercana a las vías. “Vamos a estar trabajando con el equipo de salud del Hospital y algunos voluntarios, visitando los domicilios para entregar folletos en donde figuran los teléfonos de contacto ante cualquier duda o ante cualquier sintomatología”, explica una profesional de la salud mediante un video difundido a través de la cuenta oficial de Facebook del Municipio.

Además destacó que estarán trabajando con personal de Servicio Público en cuanto a las medidas de descacharreo y desmalezado, haciendo mayor hincapié en una inmediata fumigación en la vivienda afectada y en las cercanas a esa zona.

La idea del video también abarca el hecho de mostrar al vecino coscoíno, los rostros de las personas que estarán a cargo de esta actual campaña protagonizada por médicos y voluntarios, y así, llevar tranquilidad a la población desde una acción inmediata ante este primer caso positivo de dengue autóctono en Cosquín.




Comentarios