¿Se avecina un histórico fin de semana para Carlos Paz? Parece que sí, porque además de ser un "finde largo", seguramente será más que recordado por los propios vecinos y por cada uno de los comerciantes, gastronómicos y hoteleros de la villa y de todo el país.
Desde VíaCarlosPaz realizamos un breve relevamiento de los comercios que se sumarían al cierre de sus puertas durante este fin de semana, situación que arrojó una gran mayoría de bares y restaurantes que finalmente no atenderían al público como una medida preventiva ante el panorama preocupante que el pandémico virus COVID-19 está provocando a nivel mundial.
Lo cierto es que mediante la sanción de la Ordenanza Municipal N° 6619/2020 y el Decreto N° 162/2020, desde el Municipio informaron este martes que se suspenden y restringen los siguientes servicios hasta el 31 de marzo:
- Los
- Las actividades que se llevan a cabo en
- Se restringe el factor de ocupación en un cincuenta por ciento (50%) para todas las actividades que se desarrollen en
- Además, la misma ordenanza (6619), dispone que
En diálogo con empleados de conocidos restaurantes ubicados en pleno centro carlospacense, algunos de ellos nos informaron que están a la espera de directivas, "todavía no nos informaron que se hará durante el fin de semana, pero estimamos que van a cerrar", nos comentó Jimena, empleada de un concurrido sitio de comidas.
Sin embargo, hubo otros que nos aseguraron que cierran desde este viernes hasta el 1° de abril, en tanto al consultar en otros bares, nos aseguraron que sería sólo por este fin de semana.
"Esperábamos con ansias este fin de semana largo pero la verdad es que tenemos que ser conscientes con lo que está pasando, es grave", nos comentó Hugo, un mesero servicial de una transitada esquina, que usando guantes de látex nos confirmó que su lugar de trabajo cerraba sus puertas desde este viernes.
Por otra parte, hay sitios que permanecen cerrados desde el viernes de la semana pasada así como ambas salas del Casino. En tanto negocios como regionales, bazares, regalerías, y locales de alfajores y caramelerías, también cerrarían sus puertas durante los próximos días.
Esta tarde, la peatonal de Carlos Paz era transitada por más personas de las que nos hubiésemos imaginado encontrar, ante un panorama que resulta desolador y preocupante, y que desde el propio Gobierno de la Ciudad, se ocupan de pedir a la población y a turistas que por favor permanezcan en sus hogares bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.