Además, es la única localidad que extiende las medidas preventivas hasta el 13 de abril.


Mediante el decreto 190/2020, la Municipalidad de Cruz del Eje resolvió declarar la “emergencia sanitaria” en todo el ejido municipal, además de suspender, y en algunos casos, prohibir actividades hasta el 13 de abril.

La decisión se da en el marco de lucha contra la propagación y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus), declarado “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que atenta contra la salud mundial.

Pero a diferencia de la mayoría de los municipios de la región que estipularon el cese de actividades y prohibiciones hasta el 31 de marzo inclusive, la localidad de Cruz del Eje resolvió extender dicho plazo hasta el día 13 de abril.

El alcance del decreto firmado afecta entre otros, a espectáculos, atención al público, eventos deportivos, además de prácticas religiosas:

  • Restringir la atención al público en general en todas las dependencias municipales conforme a lo establecido en el protocolo sanitario municipal.
  • Suspender las habilitaciones a los espectáculos públicos y privados, culturales y recreativos que se lleven a cabo en todo el ámbito de la ciudad de Cruz del Eje hasta el 13 de abril de 2020.
  • Suspender las habilitaciones de los comercios comprendidos en todos aquellos rubros que conlleven la concurrencia masiva de personas hasta el 13 de abril de 2020.
  • Suspender la realización de espectáculos deportivos y toda práctica deportiva de concurrencia masiva en el ámbito de la ciudad de Cruz del Eje hasta el 13 de abril.
  • Suspender las actividades de los clubes sociales de Cruz del Eje.
  • Prohibir las prácticas religiosas que conlleve la asistencia masiva de personas en iglesias y templos de la ciudad de Cruz del Eje.



Comentarios